CONVERSACIONES EN VACACIONES


En este año tan particular las circunstancias nos obligaron a poner en primer plano la emergencia sanitaria y las escuelas tuvieron que cambiar súbitamente su formato. Docentes, directivos, familias se encontraron de un día para el otro teniendo que reconfigurar espacios, rutinas, formas de trabajar y de convivir. No hubo mucho tiempo para pensar, no nos lo dimos. Saltamos a la acción.

En el receso invernal, tuvimos la oportunidad de detenernos, poner pausa y encontrarnos con lo vivido, recorrerlo hacia atrás y proyectarnos hacia adelante. En Valle Grande nos propusimos encontrarnos entre adultos para pensar cómo acompañar a los niños, niñas y adolescentes a transitar la incertidumbre que esta situación nos y les genera.

Como parte de esta propuesta de pausa, comprensión y reflexión, convocamos a la Dra. Laura Krynski y generamos nuestras “Conversaciones en vacaciones”. Laura, pediatra y Presidente de la Subcomisión TICs en Sociedad Argentina de Pediatría, nos invitó a conversar sobre estos temas que transitan las familias en la cuarentena:

• Cambios en las rutinas y hábitos: comer, jugar, dormir

• Uso de dispositivos electrónicos: ¿Cuánto es mucho?

• La hiperconvivencia: reorganizar espacios individuales y familiares

• La socialización electrónica: ¿Cómo, cuándo y con quién?

• Borramiento de límites: la escuela entró a las casas, los padres a la escuela. Redistribución de espacios físico/académico.

Fueron encuentros enriquecedores, en los que pudimos poner en discusión y compartir la perplejidad, los miedos, las dificultades que esta situación nos genera y pensar como continuar y qué verbos conjugar en esta segunda etapa del año, tomando los aprendizajes de la primera. Algunos que tenemos en mente son: entramar, enlazar, explorar, encontrarnos, elegir, soltar, tomar.

#refundarlaescuela

#educarenpandemia


  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook
  • Instagram
link.png

© Copyright 2020 por Instituto Valle Grande. 

Contacto

Por motivos de público conocimiento, nuestros canales de consulta son los siguientes:

Dirección

ARREGUI 5028

(C1417GOD) C.A.B.A.