top of page

Ideario

CONSIDERAMOS AL HOMBRE:
  • Un ser personal, y como tal es un ser singular, racional, libre, llamado a desarrollar sus cualidades y perfeccionarse en la interacción con otros hombres y con el medio natural, social y cultural.

  • Un ser dotado de naturaleza intelectual capaz de realizar y juzgar su Proyecto Personal de vida obrando según su propia conciencia moral y su libre elección.

  • Un ser transformador capaz de mejorar su entorno creando y utilizando responsablemente los avances de la tecnología.

  • Un ser dotado de naturaleza espiritual capaz de trascender la vida natural y de trascenderse como individuo a través de su obra.

  • Una tarea humana integral y armónica que debe atender por igual el desarrollo perfectivo de todas las facultades de la persona.

  • Una tarea formativa que orienta al hombre para que logre formular y autoconducir su Proyecto Personal de vida.

  • La formación del juicio crítico en el marco del ejercicio de una progresiva libertad responsable.

  • El proceso por el cual el alumno logra encarnar los valores éticos, sociales, intelectuales y culturales que le permiten ser miembro activo, crítico, transformador y comprometido con la realidad.

 

  • Un lugar donde se motive el desarrollo de las posibilidades personales y se transmita críticamente la cultura.

  • Un ambiente apto para la apropiación de valores y de conocimientos favoreciendo lo formativo sobre lo informativo.

  • Un lugar de encuentro y de trabajo para los alumnos, docentes, directivos y padres.

  • Una comunidad educativa dinámica y participativa basada en el diálogo, el amor y el respeto por la dignidad humana y las diferencias individuales.

  • Alumnos: centro de la acción educativa.

  • Los padres: responsables primeros de la educación de sus hijos.

  • Docentes: quienes tienen un rol fundamental en el proceso educativo participando en la preparación, orientación, realización y evaluación del mismo.

  • Personal administrativo y de servicio: quienes crean las condiciones necesarias para el logro del proyecto educativo.

  • Equipo de conducción: quienes velan por la coherencia y calidad de la educación brindada en Valle Grande.

Personas comprometidas con su tarea y que armonicen la exigencia, la calidad y la seriedad de  sus fundamentos con la flexibilidad y creatividad en la forma y los medios.

ENTENDEMOS QUE LA EDUCACIÓN ES:
NUESTRA ESCUELA DEBE SER:
 NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTÁ INTEGRADA POR:
bottom of page