Área  Educativa

CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO PEDAGÓGICO
EDUCACIÓN
Personalizada
Integral
Aprendizaje
constructivista
Interdisciplinaria

Consideramos que cada alumno es, ante todo, una persona con intereses, capacidades, posibilidades y limitaciones particulares.
Estas individualidades se abordan a través de una formación integral que trabaje armónicamente las diferentes dimensiones de la persona.
En las actividades aúlicas se incentiva la adquisición de buenos hábitos, se prioriza el desarrollo de variadas operaciones lógicas y metodológicas del pensamiento y se implementan estrategias didácticas que le permitan a cada alumno ser protagonista activo, resignificando los aprendizajes.
En
Valle Grande optamos por un enfoque constructivista del aprendizaje, esto hace que prioricemos los procesos que se dan internamente en el sujeto que aprende tales como: la comprensión, el desarrollo de estrategias de pensamiento, la relación e integración de conceptos, entre otros.
Anualmente se desarrollan 
Proyectos Interdisciplinarios con la finalidad de favorecer las relaciones entre los conocimientos y la transferencia de los aprendizajes de diferentes áreas curriculares. Para el enriquecimiento de estos Proyectos Interdisciplinarios los docentes de grado y de materias especiales trabajan en equipo tanto para la planificación como para su implementación y evaluación.

Basada en 
Valores

El colegio cuenta con un PROYECTO DE CONVIVENCIA sustentado en los valores del Respeto, la Verdad, la Responsabilidad, la Justicia y la Tolerancia, con el objetivo de acompañar a los alumnos en el desarrollo personal y social compartiendo con las familias la tarea de educar en su sentido más amplio.

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook
  • Instagram
link.png

© Copyright 2020 por Instituto Valle Grande. 

Contacto

Por motivos de público conocimiento, nuestros canales de consulta son los siguientes:

Dirección

ARREGUI 5028

(C1417GOD) C.A.B.A.